Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Envían a Tocuyito a dos jóvenes por tráfico de cocaína líquida

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad, Isaac Hernández Vera (30) y Juan Carlos Gutiérrez (41), a quienes les incautaron 87 dediles de cocaína líquida, hecho ocurrido el 5 de noviembre en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Janet Rodríguez, imputó a Hernández y a Gutiérrez por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

Adicionalmente, Gutiérrez fue imputado por el delito de porte ilícito de arma de fuego, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los imputados en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El día antes citado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) obtuvieron información sobre una entrega de droga que Hernández realizaría a Gutiérrez, quien se encontraba hospedado en el hotel Las Cabañas.

Los efectivos policiales que se encontraban en la zona avistaron un carro marca Toyota, modelo Corolla, donde se trasladaba Hernández hasta la puerta del mencionado hotel.

Mientras éste subía por las escaleras a su encuentro con Gutiérrez, funcionarios del Cicpc le dieron la voz de alto por lo que presuntamente intentó huir, sin embargo, fue aprehendido. Seguidamente, los efectivos policiales ingresaron a la habitación donde capturaron a Gutiérrez.

Durante la inspección al vehículo en el que se trasladaba Hernández, los funcionarios habrían incautado un arma de fuego, un chaleco antibalas y una bolsa con 51 dediles de cocaína líquida.

Gutiérrez, quien presuntamente llevaría la droga de forma intraorgánica a Europa, tenía en la habitación 36 envoltorios tipo dediles de cocaína líquida, dos celulares, 500 euros en efectivo y un pasaporte con los datos del hoy imputado.

NOTA DE PRENSA