Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Deepak Chopra afirma que fue correcta la sentencia de Conrad Murray

Deepak Chopra aseguró en conversación con RPP Noticias que la justicia ha hecho lo correcto al encontrar culpable al médico Conrad Murray, por la muerte de Michael Jackson a causa de narcóticos. A continuación la segunda parte de esta entrevista realizada por José María Salcedo.

Hace unos días, el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, fue encontrado culpable de su muerte. Usted fue amigo cercano de Michael, ¿cómo se siente con esta noticia?

Creo que la sentencia es correcta. Esta es una simple muestra de la poca ética de algunos doctores en Los Ángeles, que siempre hacen grandes negocios con las fábricas farmacéuticas y son apoyador por compañías de drogas que inician esta perpetua adición en las celebridades.

Usted dijo que este doctor le daba narcóticos a Michael…

Si, los doctores son los peores traficantes de drogas. Son traficantes de drogas legalizadas. En América, la primera causa de muerte son las prescripciones médicas, no las drogas de la calle.

¿Por qué necesitamos tanto de estas drogas?

Creo que la gente no sabe cómo entrar en contacto con uno mismo y viven en una sociedad estresante en perpetuo estrés, con demasiado melodrama y también están las noticias.

¿Qué estamos haciendo los periodistas y la gente de los medios con la sociedad?

Creo que es muy trágico lo que los medios en general enfocan. Hay muchos problemas en el mundo y nadie se entera de ellos. Primero tenemos mucho más milicia y armas para destruir al mundo, el 50% del mundo padece de hambre, terrorismo, injusticia económica, calentamiento global, pero nos enfocamos en las cosas pequeñas

¿El mundo actual es más inseguro que en el pasado?

Sí, porque tenemos muchas más capacidades y herramientas modernas y cualquier puede tener acceso a ellas.

¿Cuál es el significado de los movimientos musulmanes?

Es el fundamentalismo radical. Siempre ha sido en el nombre de Dios. Creo que los seres humanos tenemos la capacidad de volvernos adictos al poder, es una droga.

¿La india moderna esté perdiendo su alma?

De alguna manera sí, pero en la India hay muchos más problemas, hay muchos niños hambrientos, pobreza extrema, no podemos olvidarnos de que hay 300 mil millones de personas, enfermedades. Vivimos en el pasado y el pasado no es el presente. Tenemos una idea romántico-espiritual de la India. Pero no podemos romantizar la espiritualidad. Es algo muy parecido con lo que paso en el Perú. Tenemos que ver la manera de hacer ese conocimiento más práctico, que romántico.

¿Cómo puede explicar su gran éxito con las celebridades del mundo?

Yo creo que la gente exitosa tiene muchas inseguridades. Pero creo que sin la inseguridad, mucha gente no es ambiciosa. Solo hay que reconocer porque uno es inseguro y saber qué hacer con eso.

VIDEO