Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Argentina solo pudo empatar 1-1 con Bolivia por las Clasificatorias

Argentina solo pudo empatar 1-1 con Bolivia por las ClasificatoriasEn el inicio de la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, Argentina con las justas pudo conseguir un empate 1-1 con Bolivia en el estadio Monumental de River.

En la primera fracción el equipo argentino fue el dominador absoluto de las acciones. Sin embargo, Lionel Messi y compañía se encontraron ante un representativo boliviano fuerte en defensa, envalentonado en su afán de mantener en cero su portería.

A los 20’, el juez ecuatoriano Carlos Vera le anuló de manera increíble un gol a Gonzalo Higuaín, ya que cobró falta en la acción previa a la anotación en vez de dar la ley de ventaja.

Con el cero a cero, y con un público local nervioso y apático, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, a los 56’, el delantero boliviano Marcelo Martins adelantó a su selección al marcar en la portería de Sergio Romero, tras aprovechar un error en defensa del zaguero Martín Demichelis. Era el 1-0 que dejó mudo al estadio Monumental.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los bolivianos ya que tres minutos después (59´) el volante Ezequiel Lavezzi puso la paridad al definir con pierna izquierda dentro del área altiplánica.

Esta este tanto, la ‘Albiceleste’ se fue con todo en busca del empate. Tuvo varias ocasiones, sin embargo llegado el minuto 90 no pudo ampliar el marcador a su favor. Bolivia se reafirmó como la “bestia negra” de Argentina.

Ficha Técnica:

1-Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Ricky Alvarez (Lavezzi), Fernando Gago, Javier Mascherano (Sosa), Javier Pastore; Gonzalo Higuaín, Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

1-Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Rivero, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas (Segovia), Rudy Cardozo; Pablo Escobar (Chávez), Marcelo Martins Moreno (Andaveris). DT: Marcelo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Monumental.

EFE