Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Movimiento de pobladores rescata terreno en Petare para proyectos habitacionales en Campo Rico

La comunidad organizada de Petare, con el respaldo del Movimiento de Pobladores, recuperó un terreno ubicado en el sector Campo Rico, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde serán construidas unidades habitacionales que beneficiarán a más de 207 familias.

Durante una asamblea informativa del Poder Popular de Petare, realizada este viernes, Juan Carlos Rodríguez, integrante del Movimiento de Pobladores, dijo que en estos espacios se levantarán, en distintas etapas, 350 viviendas por el modelo de autogestión.

Explicó que en el lugar ya está la maquinaria necesaria para llevar a cabo las obras. Estos instrumentos serán transferidos al Poder Popular para que a través de una empresa de propiedad social se respalde la construcción de las viviendas.

Además, Rodríguez informó que el Ejecutivo Nacional está facilitando materiales a través de ConstruPatria y otorgando financiamientos. “Está transfiriendo poder y no migajas como hace la oposición”, dijo.

Los ConstruPatrias son espacios que sirven de soporte y distribución de los materiales de construcción, como cemento, acero, arena, cerámica y salas sanitarias, es decir, todo lo necesario para la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado por iniciativa del presidente Hugo Chávez para solventar el déficit habitacional.

Igualmente, Rodríguez señaló que en este terreno recuperado en Campo Rico se pretendía construir un negocio de la “oligarquía”. Sin embargo, hizo énfasis en que fue rescatado por el Gobierno y transferido al Poder Popular para que cumpliera una función social.

“Esta es una de las conquistas más importantes que ha tenido el movimiento popular en Caracas, la conquista de unos terrenos en plena ciudad que el Movimiento Popular, de Pobladores, los campamentos de pioneros y el Gobierno hemos rescatado de las manos del capitalismo para la vida”, expresó Rodríguez durante la asamblea.

Dijo que el rescate de este terreno así como la recuperación de edificios y las leyes que han sido aprobadas en la Asamblea Nacional son parte de la justicia social y permiten devolverle la ciudad a los pobres, para la vida y el buen vivir. “Aquí las mafias inmobiliarias y la construcción habían arrebatado la posibilidad de las grandes mayorías de tener un lugar donde vivir dignamente en la ciudad”, expresó.

Con información de AVN.