Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Garantiza hallacas a Bs. 5 y pernil en la Feria Bolivariana: “En los gobiernos de la IV era una exclusividad, ahora no”

¿A quién no le gusta la hallaca? Se acerca diciembre y mañana inicia la Feria de la Hallaca Bolivariana a un precio accesible. Así lo anunció el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, en el programa meridiano D’Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Mañana inicia la Feria en la Plaza Caracas, el gran Muro de Petare y en Aragua, con la repartición de unas 200 toneladas de alimentos para la preparación de la rica hallada”, expresó Osorio.

De esta manera, anunció que el aceite tendrá un ahorro de 79, 39% y así sucesivamente cada uno de los productos, “sumando un costo de 5, 07 bolívares cada hallada, todo esto comparado al sector especulativo que la venden en 15″.

“Haremos en nuestras Areperas Venezuela las ventas de las halladas, con un porcentaje de ahorro”, acotó.

También señaló que “para el mercado especulativo el tema navideño se convierte en una forma de hacer dinero y de quitarle al pueblo sus bonificaciones. Pero, para nuestro Gobierno lo importante es que la población pase unas navidades confortables. Desde mañana hasta el 30 de diciembre realizaremos 2.424 operativos en todo el territorio nacional”.

“Antes en los gobiernos de la IV República el pernil en una fiesta navideña era de exclusividad para un sector, pero el Presidente ha realizado los esfuerzos para que ahora llegue de manera masiva”, aseveró el Ministro.

De esta forma, confirmó que 10.500 toneladas de pernil se repartirán en todo el territorio nacional.

“Nuestro Comandante dijo ¡Tiene que haber pernil para toda la población! Y así será”, recalcó Osorio.

Y es que informó que el pernil costará 14 bolívares en las redes de distribución del Estado, mientras que “en el sector privado se obtendrá con un mínimo de 45″.

Sostuvo que “la tarea fundamental del Gobierno Bolivariano es que todo el pueblo venezolano acceda a cada uno de los productos en excelentes condiciones y de la forma más fácil”.