Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los 5 precandidatos presidenciales participarán en debate estudiantil

El Movimiento Estudiantil ofreció detalles sobre el debate de los precandidatos presidenciales de La Unidad, previsto en la Ucab para el próximo 14 de noviembre a las 8:00 pm.

El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, indicó que el 2012 será un año importante para el país, por lo que los ciudadanos necesitan escuchar las propuestas de los postulantes al cargo presidencial. Aseveró que la actividad no está organizada por ningún partido político, ni por una universidad. Al contrario, en el debate participarán todas las casas de estudio del país.

La consejera unitaria de la ULA, Gaby Arellano, anunció que los cinco precandidatos: María Corina Machado, Pablo Pérez, Diego Arria, Henrique Capriles y Leopoldo López, ya confirmaron su asistencia.

"Este debate hará que tomemos una mejor decisión el próximo 12 de febrero, por eso invitamos al pueblo para que lo observen y le decimos que el movimiento estudiantil estará a lo largo de todo el año dando la batalla para un mejor país", destacó.

Detalles del debate:

- El moderador será el periodista y locutor César Miguel Rondón

- La actividad tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos

- Cada precandidato tendrá 30 segundos para presentarse y luego 1 minuto para responder cada pregunta

- Se seleccionarán 9 preguntas (3 de cada ámbito: seguridad, educación y empleo) de las recolectadas a través del twitter @Debate14N (cuenta oficial de la actividad).

- El orden de respuesta se sorteará para la primera participación, y luego se rotarán.

- Estudiantes de las universidad: UCV, UDO, LUZ, ULA, UC, Ucab, Metropolitana, Monte Ávila, Santa María, Simón Bolívar y Unellez, serán los encargados de hacer las preguntas