Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Argentina recibe a Bolivia en tercera fecha de las Clasificatorias

Ahuyentar con una victoria los dos recientes malos recuerdos que trae "la Verde" a su memoria es la meta que se plantea Argentina hoy viernes al recibir en Buenos Aires a Bolivia en la tercera jornada de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Si bien el historial le es ampliamente favorable, la sola mención de la selección boliviana remite a la "Albiceleste" a dos partidos que los dirigidos por Gustavo Quinteros darían lo que no tienen para repetir hoy en el estadio Monumental.

El primero se disputó el 1 de abril de 2009, cuando en La Paz el equipo boliviano asestó una escandalosa goleada por 6-1 al argentino que por entonces dirigía Diego Maradona, camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y el segundo, más cerca en el tiempo, data del pasado 1 de julio, cuando Bolivia a punto estuvo de sorprender a Argentina en el debut de ambos en la Copa América, que finalmente acabó con un empate a uno.

El argentino-boliviano Quinteros seguramente apostará a un esquema conservador para enfrentar a la selección de Alejandro Sabella, tal como hizo en julio en la ciudad de La Plata mostrando un temperamento que sorprendió a los dirigidos en aquella oportunidad por Sergio Batista.

"Es un peligro si arriesgas para atacar a Argentina", remarcó el entrenador, quien dijo que jugará con "la desesperación" del conjunto local "si pasan los minutos y no logra marcar".

"Si les das muchos espacios a (Sergio) Agüero, (Lionel) Messi y (Gonzalo) Higuaín seguro que vas a correr mucho más riesgo que si tienes un equipo más corto, que no se meta atrás pero que cierre los espacios", consideró.

 Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Augusto Andaveris. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Monumental, de Buenos Aires.

EFE