Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Escarrá: “La nueva LOT busca rescatar las prestaciones sociales de los trabajadores”

El Procurador General de la República, Carlos Escarrá, se refiere este viernes la nueva Ley Orgánica de Trabajo, que se busca aprobar vía habilitante.

En ese sentido, aseguró que “el Presidente encomendó varias tareas, la reforma de LOT hay que hacerla, la Ley anterior le robaba las prestaciones a los trabajadores”.

“El Comandante anoche recordaba que en el año 2000 el había anunciado que se dictaría dentro del primer año una LOT que rescate las prestaciones sociales de los trabajadores y la ministra Iglesias ha venido trabajando en eso”, indicó.

Del mismo modo, informó que el Jefe de Estado ha dispuesto la creación de una normativa especial referente a los retroactivos, que será aprobada “lo más pronto posible, el Presidente ha dicho que no quiere que los trabajadores deban esperar hasta el 1 de mayo para ver su nueva Ley”.

“El Presidente siempre ha sido muy respetuoso de la Constitución el debate se va a dar, más allá que se esté tomando esta iniciativa desde el Gobierno, pero estamos claros que la oposición no quiere debatir, porque quiere mantener una posición casi de servidumbre de la clase trabajadora”, señaló.

Asimismo, garantizó que se “creará un fondo para proteger los derechos y bienes de los trabajadores, que a su vez va a producir ganancias. Para ello se establecienron unos mecanismos, las cuentas en participación de un lado y los petrobonos por otro lado, los cuales son cambiables y útiles para comprar acciones dentro de empresas mixtas”.

Resaltó que el “único requisito necesario es que el presidente pase la Ley a consulta por la Sala Constitucional y eso ya lo cumplió”.

Por otra parte, puntualizó que “esta Ley más que una nueva, es una reforma integral, cuando tu mantienes así sea un artículo de la vieja, eso ya es una reforma”.