Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Sony pretende revolucionar el televisor antes que Apple

Sony pretende revolucionar el televisor antes que AppleLuego de que se supiera a través de la biografía de Steve Jobs que el cofundador de Apple había encontrado una "forma sencilla y elegante" para que el usuario interactúe con el televisor y sumado a las especulaciones de que la empresa de la manzana incursionaría dentro de poco a esta ndustria, Sony adelantó sus planes.

Según el director ejecutivo de Sony, Howard Stringer, durante los últimos cinco años se la ha pasado en un proyecto que involucrará una plataforma que estará al nivel de Apple.

"He pasado los últimos cinco años en la construcción de una plataforma que pueda competir con Steve Jobs", dijo.

Como se sabe, la industria de los televisores no se ha mostrado rentable para las empresas, la cuales han estado obteniendo pérdidas año tras año. En el caso de Sony, el panorama es el mismo y, peor aún, al haber trabajado con la recientemente actualizada plataforma Google TV, la cual no obtuvo el éxito esperado.

A esto se suman desastres como el terremoto y tsunami en Japón que incluso llegaron a afectar a más de una decena de fábricas en el país, así como el cierre temporal que se vio obligado a realizar tras el ataque de piratas informáticos a sus servicios PlayStation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment.

Según Sony, pretenden hacer una "televisión diferente" que pueda competir con lo lanzado por Apple, un equipo que se especula utilizará el asistente de voz personal Siri, incluido de manera exitosa en sus teléfonos inteligentes iPhone 4S