Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Strauss-Kahn denuncia un linchamiento mediático tras filtraciones

Strauss-Kahn denuncia un linchamiento mediático tras filtracionesEl exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, denunció lo que calificó de un "linchamiento mediático", en expresión de sus abogados, en relación con un caso de proxenetismo investigado en Lille, en el norte de Francia.

Además, el político socialista pidió prestar declaración "lo más rápidamente posible" dentro de la investigación sobre ese caso, luego de la publicación de mensajes presuntamente enviados por móvil por DSK, como se le conoce, a un empresario investigado en ese asunto.

"Semejante situación, que cualquiera puede ver hasta qué punto es malintencionada, sensacionalista y no desprovista de intenciones políticas, no puede continuar", afirmaron los abogados en un comunicado.

"Dominique Strauss-Kahn repite que está dispuesto a explicarse, no ante un incierto tribunal de opinión pero si delante de quienes llevan la investigación judicial, y pide de nuevo que se le escuche lo más rápidamente posible", agregaron.

La prensa francesa reveló el contenido de varios mensajes de texto que Strauss-Kahn envió presuntamente por móvil al empresario Fabrice Paszkowski, procesado por este caso, y en los que le proponía encuentros con "señoritas" en lugares descritos como "boîte coquine" (discotecas picantes).

Los medios galos evitan revelar cómo han accedido a mensajes que forman parte de la investigación aunque publican varios de ellos con detalle.

EFE