Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Más de 100 pruebas de orientación de drogas y alcohol realizó la ONA en terminal de Nuevo Circo

Redacción/MPPRIJ/Mariana Genovez/ Noviembre 2011) En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad se estuvo aplicando este viernes, más de 100 pruebas de orientación de drogas y de alcohol a todos los conductores que laboran en el Terminal de pasajeros de Nuevo Circo, con la finalidad de resguardar a todos los usuarios del transporte público.

La directora nacional de la Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossoty Gómez, informó que al igual que en el Distrito Capital, se estarán realizando estas pruebas en los otros once estados que conforman el Dibise.

“Es una prueba sencilla que se realiza a los conductores con una muestra de orina, a través de la cual se determina si ha consumido drogas o algún tipo de bebida alcohólica”, resaltó.

Manifestó que de resultar positivas las pruebas aplicadas, los conductores deberán cancelar una multa de 10 unidades tributarias, establecido en la Ley de Tránsito Terrestre y se le decomisará la licencia de conducir por un período mínimo de seis meses, pues así lo establece la Ley Orgánica de Drogas.

“En las pruebas realizadas en el terminal de Nuevo Circo, solamente una de ellas arrojó positiva en cocaína y por supuesto, esta persona será referida al centro de orientación familiar para poder tratarlo como un paciente y comenzar su proceso de desintoxicación y rehabilitación”, agregó Gómez.

Cabe destacar que en este tipo de operativos, la Oficina Nacional Antidrogas, trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Dirección de Prevención del Delito, realizando a nivel nacional un aproximado de 140 pruebas en todos los terminales.

“Estas pruebas son de carácter obligatorio, se ha hablado con cada uno de los gerentes de los terminales para poder garantizar y sensibilizar a los conductores, ya que en caso de resultar positivos no solamente arriesgan su vida, sino también la de quienes usan este medio de transporte”, concluyó la Directora.

Prensa/Mariana Genovez