Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Diputado Roa asegura que “hay que defender la soberanía del país ante las arremetidas del imperio”


El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Hugbel Roa, calificó como “digna la posición asumida por el Parlamento al condenar la expulsión de la cónsul venezolana, Livia Acosta Noguera, y defender la soberanía de nuestro país ante las nuevas arremetidas del imperio norteamericano”.

De acuerdo a la información que publicó, este martes, el portal web de la AN, Roa manifestó que “actualmente, es necesario defender nuestra soberanía. Más allá de nuestras diferencias ideológicas, somos venezolanos. No podemos permitir que cualquier nación intente humillarnos y pisotearnos”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el Parlamentario recordó que en el 2011, la Comisión de Finanzas “autorizó la aprobación de importantes créditos adicionales para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

También, destacó la aprobación de la Ley de Endeudamiento 2012, así como de muchas otras normas que permitieron “solventar la situación presentada con los damnificados del país”.

En ese sentido, señaló que la referida instancia parlamentaria trabajará “arduamente durante el 2012 para desarrollar leyes que permitan el crecimiento económico del país”. Enfatizó en la necesidad de “desarrollar un instrumento jurídico antimonopolio”.

Al ser cuestionado sobre el papel de la oposición venezolana dentro del Parlamento, Roa sostuvo que este sector “se ha aislado del juego político y sólo participa en ciertos debates para alcanzar centimetraje en los medios impresos del país”.

“Ellos seguirán oponiéndose a todo lo que la revolución proponga. Afortunadamente, los diputados socialistas somos mayoría en la AN y nosotros seguiremos trabajando, revisando leyes y procurando el bienestar del pueblo”, dijo.

AN