Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Expropietarios del Hato La Vaca piden al consulado de España que interceda en pago de indemnización


Luis Solórzano y Carlos Solórzano, hermanos venezolano-españoles y expropietarios del Hato La Vaca, acudieron al consulado de España en Caracas para solicitar los buenos oficios de esa representación para lograr la indemnización que esperan. Los hermanos aseguran que por la propiedad sólo recibieron el 10% del valor de las tierras expropiadas.

Luis Solórzano expresó que ya han acudido a varias instancias administrativas para que se les termine de cancelar la indemnización.

A finales del año 2008 el presidente del INTI para la época, Juan Carlos Loyo, se comprometió con ellos a darles un 10 por ciento del valor real y, según los hermanos, eso no ocurrió. Por eso realizaron en el 2010 dos huelgas de hambre a las puertas del consulado.

Carlos Solórzano expresó que el evalúo que hizo el INTI tuvieron que aceptarlo a "regañadientes” y que luego se alegó que por las devaluaciones ya en 2010 había sido cancelada la indemnización.

Expresaron que actualmente sus tierras no se encuentran productivas "sino en total abandono" y que no existen carreteras, ni ganado, ni flora ni fauna.

Hicieron un llamado al Presidente Chávez para que cumpla la Constitución y que se les aplique justicia. "No estamos por cuestión política ni por alarde publicitario, sino para que se nos pague una propiedad que nos correspondía y que adquirimos legalmente”, señalaron.

Los hermanos Solórzano expresaron que si no obtienen respuesta, podrían iniciar otra huelga de hambre y alzar su protesta en España.