Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Gerardo Blyde: No les voy a fallar


Organizaciones civiles y políticas de la Mesa de la Unidad Democrática expresan su apoyo al alcalde Gerardo Blyde, de cara a su postulación a las primarias para la reelección. Entre los partidos políticos que le dan un espaldarazo al exdiputado se encuentran Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y La Causa R, Bandera Roja, entre otros.

Roberto Marrero, representante de Voluntad Popular, expresó que el partido político le da su apoyo a Blyde porque ha sido un memorable vecino para el municipio Chacao. "Hemos visto el ascenso en los índices de gestión y transparencia, que Chacao no se duerma porque va a ser la primera pronto", afirmó.

En tanto que Alberto Macías de Un Nuevo Tiempo indicó que Blyde es el "mejor alcalde que ha pasado por Baruta". Afirmó que existe un consenso en el pueblo de Baruta que se manifestará en las urnas el próximo 12 de febrero."Provoca ser baruteño porque con este alcalde vamos a seguir siendo uno de los mejores municipios", dijo.

El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, destacó que para ser un buen gobernante es necesario mejorar las condiciones del lugar donde los ciudadanos habitan. "Los alcaldes son las personas que están más cerca de los ciudadanos, lo cierto es que los problemas de los ciudadanos deben ser resueltos por los alcaldes (...) Un gobierno que no cree en eso, entorpece el trabajo", explicó.

El alcalde de Baruta aseguró que asume el compromiso de la reelección. "No les voy a fallar", dijo. Blyde recordó que el municipio es la 2º Alcaldía del país en transparencia e indicó que los baruteños tienen la seguridad de que sus recursos están siendo bien administrados y nadie los está robando.

Hizo un llamado a los habitantes del municipio a ir a votar pues no habrán captahuellas en el proceso de primarias y recordó que tampoco será obligatorio de tinta indeleble. "Vaya a votar sin miedo, vaya a votar por el país, vaya a votar por la democracia, vaya a votar por la vida y no por la muerte", exhortó.