Lo Último

.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Transportistas zulianos anuncian acciones de protesta contra la inseguridad


Representantes de la Central Única de Transporte y la Red de Taxis del estado Zulia exigen al Gobierno Nacional y regional, mayor seguridad, ya que se registró el primer asesinato de un profesional del volante este año. "El pasado jueves a las 8:30 pm fue asesinado vilmente el compañero Jim Jared Salazar, tomó una carrera y lo asesinaron", señaló Erasmo Alian, presidente de la Central que agrupa a los transportistas de la región. 

Indicó que la intención es presionar para lograr la atención de las autoridades. Los conductores exigen que sean reactivadas las mesas de trabajo que mantenían con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad y la creación del Comando Unificado de Protección al Transportista. 

Para el miércoles de la próxima semana, los transportistas anuncian una protesta de todas las líneas de taxis de la ciudad para exigir a todos los cuerpos policiales, autoridades y fiscalía acciones concretas en contra de la delincuencia que los afecta. También, amenazan con iniciar un paro de transporte de 24 horas en los próximos días en caso de no recibir atención gubernamental. 

Un total de 56 transportistas fueron asesinados en 2009, mientras que otros 42 perdieron la vida en 2010 y al menos 45 en 2011, de acuerdo a cifras aportadas por la Central Única de Transporte.