Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Asesores de seguridad de precandidatos de la MUD debaten


Este martes, los asesores de seguridad de los precandidatos de la MUD debatieron en la sede de El Nacional. En el acto participaron Elisio Guzmán, asesor de Henrique Capriles, Fermín Mármol García y Luis Izquiel, asesores de Pablo Pérez, Tomás Arias y Marcos Tarre, asesores de María Corina Machado, y Moisés Villasmil, asesor de Pablo Medina.

Luis Izquiel, asesor de Henrique Capriles, se refirió al hacinamiento en las cárceles, el retrado procesal y una práctica privatización de las prisiones a favor de los llamados pranes. Indicó que Pablo Pérez ofrece construir cinco centros penitenciarios por año.

Elsisio Guzmán, asesor de Henrique Capriles, consideró que debe eliminarse la barbarie que existe en los penales y desmilitarizarse la custodia de los centros penitenciarios. También cree que deben separarse los reos en penados y no penados y por grado de peligrosidad.

Por su parte, Moisés Villasmil, asesor de Pablo Medina, dijo que hay que devolverle al ciudadano la confianza en organismos policiales, que es necesario depurarlos y pedirle al Ministerio Público que investigue.

Tomas Arias, asesor de María Corina Machado, expresó que el gobierno está "raspao" en materia de derechos humanos y que por razones ideológicas no se ha cumplido con el artículo 23 de la Constitución.