Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

El próximo jueves podrían ser extraditados los jefes paramilitares detenidos en Venezuela


El director de la Policía Nacional, dijo que con la captura de Héctor Germán Buitrago “Martín Llanos” y Orlando Buitrago Parada “caballo” pone fin a una era criminal principalmente en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.

“Esta operación pone fin a la era de los “Buitragueños”: La captura de alias “Martín Llanos” y alias “Caballo” antecedida por la captura del padre de ellos, que realmente es el fundador de las llamadas autodefensas campesinas del Casanare acaba con esa era criminal. Estamos a la expectativa, como lo ha anunciado el Gobierno Venezolano de que el próximo jueves tengamos la deportación de esos dos ciudadanos que tienen mucho que decirle a la justicia colombiana para aclarar un sinnúmero de crímenes cometidos a lo largo de una carrera criminal, que sembró de dolor y muerte principalmente en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada” dijo el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

Naranjo dijo además que estos delincuentes habían salido del país hace cinco años y que en el momento de su captura les encontraron identidades falsas de Colombia y Venezuela. Las autoridades investigan a sus familiares y demás componentes estratégicos del clan. En el sector de El Tigre, estado Anzoátegui, los hermanos Buitrago tenían Compraventas en las que disfrazaban sus actividades y les permitían tener contacto con otros delincuentes en Colombia.