Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Explosión de cilindro en gandola de Pdvsa dejó un fallecido


Un muerto y cuatro trabajadores intoxicados fue el saldo que dejó la explosión en el cilindro de una gandola en un taller de la estatal Pdvsa, ubicado en la zona industrial Matanzas de Puerto Ordaz. El siniestro ocurrido en horas de la tarde de este lunes, se generó cuando los mecánicos hacían mantenimiento a la gandola.

La persona que falleció era un trabajador del taller de gandolas de PDVSA, quien realizaba el mantenimiento del cilindro. Aparentemente los gases acumulados provocaron la explosión.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaración; sin embargo, se conoció que funcionarios del Sebin consideran que los trabajadores no tomaron las medidas de prevención necesarias para la manipulación del mantenimiento de la cisterna.

Aparentemente dentro de la gandola se había acumulado un 80% de gases, por lo que el exposímetro debió haber alertado al trabajador cuando hacia su labor de mantenimiento.

Los cinco trabajadores fueron trasladados a la Clínica Unare de Puerto Ordaz. "Estos trabajadores ingresaron ayer a las 4:00 pm, uno de ellos con politraumatismos generalizados y quemaduras en su cuerpo, lamentablemente falleció. Los otros 4 inhalaron gases tóxicos, pero ya su condición es estable le daremos de alta la tarde de este martes", explicó Delia Flores, neumólogo de la Institución de salud.