Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Magistrado Aponte: No sé con qué fin se ha llevado una campaña en mi contra


Durante una rueda de prensa, el magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte, informó que tomará acciones civiles y penales contra Rafael Rodríguez Mudarra, presidente del partido político Unión Republicana (URD), quien lo denunciara por supuestamente haber otorgado credenciales al narcotraficante Walid Makled.

“Voy a ir a la Fiscalía para que con su claridad y objetividad ponga en claro la expedición de un carnet que anda por allí, que no sé de dónde salió y los señalamientos contra mi persona”, expresó.

Aponte indicó que Rodríguez Mudarra ha hecho señalamientos "sin ninguna base para enlodar" su militancia en "este proceso de transformación y cambio". También, dijo estar siendo sometido al escarnio público.

"Durante mi carrera he demostrado una actitud franca y de toda entrega, no sé con qué fin se ha llevado una campaña contra mi persona. Me perjudica como padre de familia y ciudadano venezolano (...) dichos señalamientos son falsos y esa es la situación que quiero aclarar", agregó el Aponte, quien subrayó que se busca "atacar al Poder Judicial". 

Por su parte, Luis Ramos Reyes, representando legal del magistrado, detalló que asistirán al Ministerio Público a las 10:00 am de este miércoles, para consignar la denuncia contra el presidente del partido URD. Asimismo, harán presencia ante el Poder Moral a la 1:00 pm. 

Calificó la acusación hecha por Rodríguez Mudarra como "criminal", puntualizando que la credencial no existe, tampoco tiene la firma del magistrado y el TSJ no otorga "ese tipo" de documentos. 

Precisó que Aponte ha firmado todas las sentencias que han salido del máximo órgano de justicia contra Makled.