Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Vuelve a nevar en toda Italia y preocupa el suministro de gas


EFE-La nieve ha reaparecido en el norte de Italia, donde había dejado de caer en las últimas horas, acompañada de temperaturas polares, y ha llegado también al sur del país, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.

Como se había previsto, la ola de frío llegó al sur de Italia e intensas precipitaciones de nieve y heladas se registran desde esta noche en Calabria y la Apulia y la isla de Sicilia, lo que está provocando problemas en el tráfico por carretera y en algunos tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria es obligatorio el uso de cadenas.

Las nevadas han vuelto también a la región de Emilia Romagna, donde en localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando.

Asimismo se han registrado de nuevo nevadas en la región nordeste del Veneto e incluso han caído algunos copos en Venecia, donde ayer debido a las temperaturas bajo cero se heló el agua de los canales.

La capital de la región central de Las Marcas, Ascoli Piceno, se encuentra inmersa desde esta mañana en una tormenta de nieve que obliga a circular con cadenas y las escuelas permanecerán cerradas también en los próximos días.

Además de la nieve, en el norte del país preocupan las bajas temperaturas, ya que en Milán se llegó ayer a los 10 grados bajo cero y en localidades de Liguria (noroeste) como Sasselo se alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Mientras, el Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades, sobre todo del norte de Lacio y de Los Abruzzos, que siguen incomunicadas.

La presidenta de Lacio, cuya capital es Roma, Renata Polverini, informó hoy de que 22.600 familias de su región siguen sin electricidad, aunque la situación va mejorando respecto a las 60.000 que el pasado sábado se quedaron sin suministro.

La situación en Roma mejora y se ha restablecido completamente el servicio de los medios de transporte, y durante la noche se trabajó para eliminar el hielo de carreteras y aceras, y mañana volverán a abrir las escuelas.

El Ministerio de Desarrollo italiano ha convocado hoy una reunión extraordinaria para evaluar los problemas con el gas, debido a que en estos días el consumo alcanza niveles récord y además se ha reducido un 20 % el suministro que llega desde Francia y Rusia.