Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Califica declaraciones de Roger Noriega como “una amenaza a su seguridad personal”


 El exsecretario de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, emitió unas declaraciones asegurando que “los militares venezolanos están preparando una ley marcial en caso de que la salud del presidente Chávez se deteriore”,palabras que según el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, son “una amenaza a su seguridad personal”.
En una columna escrita para el Nuevo Herald, Noriega afirma que fuentes cercanas al Palacio de Miraflores aseguran que Rangel Silva estaría “preparando una Ley Marcial para hacerle frente a cualquier inestabilidad causada por el deterioro de la salud del presidente Chávez”.
“El liderazgo civil chavista – incluyendo a el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente Elías Jaua y el hermano del presidente, Adán Chávez, gobernador del estado Barinas – están dispuestos a reivindicar la agenda ideológica de su movimiento en las elecciones de octubre. Maduro es extraordinariamente leal al presidente y es considerado por los observadores políticos venezolanos como el sustituto más viable en la boleta electoral. Por encima de todo, estos hombres anhelan el poder político y harán hasta lo imposible para hacerse indispensables para los líderes militares que llevan la batuta en este momento”, escribió Noriega.
De acuerdo al funcionario estadounidense, la petición de Chávez durante una misa por un milagro, “llevó a sus más cercanos a elaborar un