Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

BCR proyecta que economía peruana creció más de 6% en junio


El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la economía peruana creció en más de 6%durante junio

Parece que en junio (el crecimiento) va a ser mayor al 6%, por los datos preliminares que se tienen. La información es un poco mixta. Hay indicadores de una recuperación fuerte en construcción, importaciones y electricidad misma”, dijo Velarde. 

El titular del BCR también se refirió a la alerta de Standar & Poors sobre un crecimiento agresivo del crédito en personas naturales y señaló que no es un tema preocupante en estos momentos porque el nivel de bancarización en el Perú es muy bajo

Sin embargo, dijo que mantener el crecimiento de los créditos a tasa muy altas sí preocupa a largo plazo, como tendencia, pero no en la actualidad en que el ritmo del crecimiento del crédito está bajando incluso a tasas menores que los países vecinos como Colombia y Brasil.

En relación con un incremento en el precio de los granos, Velarde sostuvo que la preocupación se mantiene, pero que podría atenuarse debido a que se proyecta que el 2013 Brasil y Argentina tendrán cosechas históricas de soya y maíz, respectivamente.

RPP