Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Presidente de México: "Chavela Vargas no muere, trasciende"

Chavela Vargas "no muere, trasciende", dijo el domingo el presidente Felipe Calderón a través de su cuenta de twitter al lamentar el fallecimiento de la cantante mexicana de origen costarricense.

"Lamento mucho el fallecimiento de Chavela Vargas. Como ella dijo: no muere, trasciende. Se queda con nosotros en sus canciones", dijo el presidente Calderón.

La cantante, nacida en Costa Rica, recibirá un homenaje de cuerpo presente el próximo martes en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, informó de su lado Consuelo Sáizar, directora del consejo de la Cultura y las Artes.

"Los mariachis callaron", dijo Saízar en su cuenta de twitter.

El gobierno del Distrito Federal anunció también que el lunes se rendirá otro homenaje de cuerpo presente en Garibaldi, una tradicional plaza donde se reúnen los mariachis en la Ciudad de México y el lugar en el que están las cantinas en las que Chavela pasó largas noches bohemias con cantantes como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, entre otros.

Vargas murió el domingo a los 93 años en un hospital de Cuernavaca, a 90 km de la capital, tras una semana internada en el hospital por bronconeumonía.

AFP