Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

PPT reafirma su convencimiento de que “Chávez es el candidato de la paz”


 Nota de Prensa).- El partido Patria Para Todos (PPT) reafirmó durante la habitual rueda de prensa de los lunes su convencimiento de que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “es el candidato de la paz”, y por ello, “el candidato de la patria a ser reelegido el 7 de octubre”.
“Esta contundente afirmación se sustenta en la coherencia política que ha mantenido Chávez a lo largo de la historia reciente de Venezuela en momentos cruciales. Desde su perfil personal el 4 de febrero, cuando optó por reconocer su responsabilidad en la asonada y aceptar la derrota antes que insistir en un enfrentamiento, hasta el 11 de abril, cuando su valentía, generosidad y desprendimiento, le llevo a entregarse a los golpistas para evitar un mayor derramamiento de sangre, poniendo en peligro su vida”, dijo Ilenia Medina, miembro de la Dirección Nacional e integrante del Secretariado Político de la tolda azul.
Asimismo, argumentó que “desde las políticas públicas, Chávez impulsa la justicia social, la dignificación y el goce de los derechos sociales, económicos y políticos”.
Por el contrario, Medina manifestó que “el candidato de la derecha”, Henrique Capriles Radonski, tiene un “historial de violencia y de agresión represiva”, la cual el pueblo venezolano “no olvidará”.“Desde 1998, Chávez le ha dado contenido a la integración regional como un aspecto geoestratégico de su política exterior. Uno de los aspectos claves de su programa de Gobierno ha sido la construcción de la multipolaridad, que no es otra cosa que la búsqueda del equilibrio de poder mundial, donde America Latina y el Caribe tengan un peso especifico promoviendo la paz”, añadió.
“El 11 de abril, junto a Leopoldo López, el candidato de la derecha se convirtió en el brazo ejecutor de las medidas represivas inconstitucionales de Carmona Estanga. En apenas dos días, Capriles con Carmona, eliminó la Constitución que fuera aprobada por el pueblo, disolvió todos los poderes, y de haber tenido éxito, hubiese iniciado una guerra civil de proporciones inimaginables”, expresó.
A una pregunta de los periodistas sobre la gorra de Capriles, Ilenia Medina respondió que “el CNE tiene una responsabilidad, pero para el PPT, la gorra que éste usa es la gorra del puntofijismo, porque la bandera de las ocho estrellas es como reza el dicho popular, demasiado camisón pa’ Petra, le queda grande”, sentenció.

Plan de Campaña PPT

Medina especificó que el PPT “arrecia en la campaña electoral con miras a la reelección del candidato de la patria y de la paz”, por lo que que en todos los estados “continúan los conversatorios para plantear el Plan de Gobierno de Chávez para el período 2013-2019″.
“En la dinámica de la campaña y reorganización del PPT se están inaugurando las casas de la tolda política en los distintos estados. Hasta los momentos se han inaugurado cuatro casas en Guárico, específicamente en Valle de la Pascua, San Juan, Calabozo y Altagracia, además de otra en Aragua”, indicó Medina, quien detalló que las sedes fueron denominadas “Las casas azules del pueblo”.
De igual manera, informó que están organizando “dos actos políticos de gran importancia para dar contenido al programa de Gobierno del candidato de la paz”, tal como lo solicitó el primer mandatario.
Finalmente, explicó que el segundo acto se efectuará con los productores nacionales sobre el tema agroalimentario el 8 de septiembre, en Valle la Pascua, Guárico,En ese sentido, detalló que el 11 de agosto se efectuará el primer acto, denominado como el “Gran encuentro de los trabajadores por la patria de las empresas básicas”, el cual será “con dirigentes y trabajadores de todos los estados del país”, y se realizará en la Sede Nacional del PPT, para de esta manera “hacerle propuestas al Gobierno por la entrada de Venezuela al Mercosur”.
“a fin de presentar una serie de propuestas sobre el tema de la diversidad productiva, y fortalecer así la soberanía alimentaria”.