Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

López: “Para ganar el 7-O se necesitan la mayoría de los votos y la capacidad para defenderlos”


El coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseguró este lunes en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, que para ganar las elecciones del próximo 7 de octubre “se necesitan dos cosas: la mayoría de los votos y la capacidad para defenderlos”, tarea para la cual dijo “estar preparándose” junto al equipo que acompaña a Henrique Capriles Radonski.
Las declaraciones corresponden a la realización del primer simulacro electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual tuvo el visto bueno de López. “Fue un primer simulacro en el que se verificó el operativo y funcionamiento de las maquinas, mientras que el 26 de agosto se hará otro simulacro en el que ya se podrá evaluar todo el proceso electoral, tanto los temas técnicos como los temas cooperativos, y será importante tanto para el CNE como para los distintos comandos”, explicó.
“Nos estamos preparando para el proceso electoral del próximo 7 de octubre, día en el que se demostrará que contamos con la mayoría de los votos gracias a todo el esfuerzo realizado por Henrique Capriles Radonski y todo su equipo, pero además nos estamos preparando para lo que será la defensa de la voluntad popular, porque para ganar las elecciones se necesitan esas dos cosas: la mayoría de los votos y la capacidad para defenderlos”, añadió.
“Estamos hablando de un cuarto de millón de personas, 250 mil personas, que van a estar activadas durante el proceso del 7 de octubre. Para llegar a ese punto, nosotros nos hemos dispuesto una serie de fases que hemos venido cumpliendo exitosamente. Tanto la definición de quiénes van a ser las personas, como la auditoría de cada uno de éstos presencialmente, que es un esfuerzo que estamos haciendo. Lo hice en Cojedes este fin de semana, luego estuve en Mérida el día de ayer, ahora (hoy) en Táchira, y hay equipos desplegados en todo el país haciendo auditorías presenciales de las personas que conforman estos 14 mil equipos”, detalló.En ese sentido, acotó que defender esos votos “no es cualquier cosa”, pues se trata “de atender 14 mil centros y 40 mil mesas que representan 120 mil testigos”, y anunció que además de eso, se encuentran articulando a 80 mil personas “que estarán distribuidas en todos los centros de votación para apoyar en lo que se necesite”.
Asimismo, señaló que ahora entran en una nueva fase, la de “la formación de los 120 mil testigos de los equipos electorales” que estarán el 7 de octubre en todos los centros de votación, razón por la cual destacó la “importancia” de todo este proceso organizativo que han venido y seguirán realizando.

Sobre las denuncias realizadas por Vicente Bello

Sobre el señalamiento del representante del Comando Venezuela ante el ente comicial, Vicente Bello, quien aseguró que en algunos centros electorales en los que se realizó este simulacro se presentaron grupos de personas identificadas con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a hacer algún tipo de proselitismo político, y denunció además que el CNE no ha respondido más de 20 denuncias formalizadas por la oposición, López acotó que “lamentablemente” dichos hechos “forman parte del proceso electoral”, y que se tratan de denuncias enfocadas en “el mal uso de fondos públicos, y el uso y abuso de los medios de comunicación por parte del oficialismo”.
“Son denuncias que nosotros las hacemos para que se queden allí, porque sabemos que el CNE no ha tenido la firmeza para responderlas y atender estas situaciones”, dijo el dirigente opositor, que sin además lamentó “que el Presidente canalizara las cosas hacia la gorra tricolor” que utiliza Capriles Radonski “para desviar la atención” y para “no atender los verdaderos problemas que tiene el país”.
Finalmente, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que “se llenen de fuerza y valentía” el próximo 7 de octubre, cuando con el voto, que es la “herramienta” que tienen todos, den un paso más “hacia ese camino de progreso que quieren los venezolanos”.