Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Las “Leonas” pasan a semifinales y están a un paso de la medalla


(dpa) - La selección argentina de hockey femenino empató hoy 0-0 con Australia y avanzó a semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, donde se enfrentará a Reino Unido.
La jornada dejó así una doble victoria para las “Leonas”: el pase al grupo de las mejores cuatro y evitar hasta una hipotética final a la favorita Holanda, que juega la otra semifinal ante Nueva Zelanda.
Con el resto de partidos del día terminados, el equipo de Carlos Retegui saltó al Riverbank Arena sabiendo que el empate o la victoria lo clasificaba primero del grupo B.
Las australianas necesitaban ganar para avanzar a semifinales y salieron a buscar el partido desde el inicio, calentadas por una hinchada más numerosa que la argentina en la fría noche londinense.
Aunque sin crear verdadero peligro, se mostraron más incisivas en el arranque y aprovecharon una tarjeta verde de Luciana Aymar para poner presión en el arco albiceleste. Pero el regreso de la capitana emparejó el juego y las argentinas tuvieron un córner corto que la arquera australiana atajó a Silvina D’Elia.
El segundo tiempo arrancó con otra clarísima de Rosario Luchetti que volvió a rechazar la arquera y Australia salvó dos córner corto (penalty corner) seguidos para una Argentina que iba de menos a más y que por momentos llegó a acorralar al rival.
El último impulso de las australianas en busca del gol que valía las semifinales llevó la emoción hasta el final, pero el marcador terminó en cero para ambas partes y la alegría fue albiceleste.
Argentina dio así un paso más para buscar su primer oro olímpico después de la plata en Sydney 2000 y el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, pero no logró despejar las dudas que despertó en una primera fase irregular.

Con 12 debutantes en su plantilla de 16 jugadoras, las “Leonas”
 se estrenaron en Londres goleando 7-1 a Sudáfrica, luego cayeron 1-0 ante Estados Unidos y ganaron 3-1 a Alemania.
En semifinales espera ahora un rival de peso: Reino Unido cuenta con el “factor local”, es firme candidato a medalla y con 14 goles es el único equipo más anotador que Argentina, que lleva 12.
En una posible final esperaría Holanda, que hoy venció 2-1 a Reino Unido. Medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000, el equipo naranja parte como favorito al oro en Londres.