Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Protestan trabajadores del Consejo Legislativo del estado Sucre


La parlamentaria regional Euclides Meneses, del partido Avanzada Progresista, organización miembro de la bancada de la Unidad Democrática en el Consejo Legislativo del estado Sucre, responsabilizó al presidente de la República, Hugo Chávez, por la crisis económica, social y laboral que está viviendo esta región del Oriente de Venezuela.

Hizo esas declaraciones en referencia a protestas que han hecho trabajadores fijos y contratados del parlamento regional. "No hay paz laboral por los graves problemas de pasivos que existen, tanto en el poder Ejecutivo como en el poder Legislativo", señaló.

Recalcó que "hay mucho descontento por las inmensas deudas laborales", y que ya estalló una crisis en la policía de la entidad por ese motivo.  Añadió que los educadores de Sucre están amenazando con no incorporarse el mes de septiembre a sus labores por las violaciones contractuales.

Fue este lunes que los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Sucre hicieron un cacerolazo y salieron con pancartas para hacer un llamado de atención sobre la grave crisis que atraviesan. 

"De 572 mil bolívares fuertes, que correspondieron al crédito adicional que ingresaron al Estado, no tomaron en cuenta el pago de los pasivos laborales a los trabajadores del Parlamento Sucrense, ¿de qué socialismo se está hablando entonces en Venezuela?", manifestó.