Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

España no pudo romper el guión y se medirá con la temible Francia en los cuartos del balonmano


EFE).- La selección española de balonmano no pudo romper el guión preestablecido con el que arrancó la jornada y se medirá con la temible Francia en los cuartos de final, tras caer por 25-30 ante una Croacia, que incluso en su versión más funcionarial, parece un punto por encima del resto de participantes en Londres.
Y eso que el seleccionador croata, Slavko Goluza, reservó durante muchos minutos a los velocísimos extremos Ivan Cupic y Manuel Strlek auténticas puntas de lanza del contragolpe de un conjunto balcánico en el que hasta el gigantón Jakov Gojun, el eje de la defensa, corre.Tal y como confirman los trece goles que, como destacó el propio Valero Rivera, encajó hoy el equipo español sin tan siquiera tener la posibilidad de conformar la defensa, desbordada por el fulgurante juego de transición de los balcánicos.
Problemas de repliegue que España deberá resolver si quiere vencer en los cuartos de final a una selección francesa, que pese a que parece haber perdido la solidez que le convertía hasta hace poco en un conjunto prácticamente inaccesible, sigue contando con jugadores capaces de desequilibrar cualquier partido.
Balonmanistas como el lateral Daniel Narcisse o el central Nikola Karabatic, que pareció empeñado en enmendar su erráticos minutos finales ante Islandia, con una exhibición ante Suecia, en un choque en el Francia dejó prácticamente sellada su victoria en la primera parte (18-12).
Un triunfo (29-26) que permite a los galos zafarse en los cuartos de final de Dinamarca, que hoy venció por 26-24 a Corea del Sur, y se jugará finalmente el puesto en las semifinales con una Suecia, que deberá mejorar notablemente sus prestaciones si quiere doblegar al conjunto danés.
Por su parte, Islandia que al igual que Croacia cerró la primera fase con un pleno de victorias, tras golear hoy (41-24) a Gran Bretaña, se medirá en los cuartos de final con una Hungría que logró el último billete disponible en el grupo B al vencer por 26-23 a Serbia.
Un billete que se le escapó a Argentina, tras caer hoy por 23-25 ante Túnez, en un encuentro en el que los sudamericanos pagaron con la derrota su mala puesta en escena tanto en la primera como en la segunda mitad.
“Regalamos diez minutos a Túnez en el primer tiempo y en el segundo otros cinco”, reconoció el pivote argentino Gonzalo Carou, concesiones excesivas ante un conjunto tunecino, que no desaprovechó tanto “regalo” para sumar un triunfo, que le medirá el próximo miércoles con la intratable Croacia en la lucha por acceder a las semifinales.
Programa de los cuartos de final del torneo masculino
====================================================
8 ago. Islandia - Hungría 11:00 h. (+)
8 ago. Suecia - Dinamarca 18:00 h.
8 ago. España - Francia 14:30 h.
8 ago. Croacia - Túnez 21:30 h.