Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

José Salomón Rondón se convirtió en el futbolista venezolano más caro de la historia


 El domingo fue confirmado el traspaso de José Salomón Rondón al Rubin Kazan de Rusia desde el Málaga, al que un gol suyo había clasificado a la Uefa Champions League.
Hoy se supo por cuánto. Según el portal Transfermarkt, el club que jugará la fase previa de la Uefa League pagó una cifra superior a los 10 millones de euros, lo que supera a los 3.600.000 que pagó el Gladbach al Mallorca por Juan Arango.
Ahora Salomón es el venezolano más caro de la historia del balompié. Los otros dos contratos millonarios que han tenido los futbolistas criollos en los últimos años pertenecen a Ronald Vargas, quien firmó con el Brujas de Anderlecht en 2011 por 2.500.000 euros y Roberto Rosales, quien pasó del Gante al Twente en 2010 por 2.000.000 euros, según transfermarkt.com.
El Rubin Kazan será el tercer plantel en el cual juegue Rondón fuera de Venezuela, luego de haber pasado dos años en Las Palmas, de segunda división, y otros dos con el Málaga, club con el cual marcó 25 goles de liga en 60 juegos, siendo su máximo anotador en esas dos temporadas.

No es el primero en Rusia

Rondón no es el primer venezolano que juega con un equipo ruso. Fernando “Chito” Martínez, estuvo en el fútbol de este país en 2002, cuando vistió la camiseta del club Uralan Elista de la primera división.
Además, el mediocampista Leopoldo Jiménez, en las temporadas 2005 y 2006 defendió los colores Alania Vladikavkaz, así como actúa allá desde 2005, Danny Alves, nacido en Venezuela pero con pasaporte portugués, lo cual deja a Rondón como el último miembro de esa cofradía del fútbol de Rusia.
Con información de http://www.el-nacional.com/noticia/45589/2/salomon-rondon-es-el-futbolista-venezolano-mas-caro-de-la-historia.html