Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Vecinos de la Victoria en San Félix se declaran en emergencia ante las lluvias


Vecinos del sector La Victoria en San Félix, estado Bolívar, se declaran en emergencia ante las fuertes lluvias de los últimos meses que colapsan una cárcava o cañón que ya se llevó dos viviendas del sector.

Este fin de semana cedió otro tramo de la calle. Julimar Rodríguez vive desde hace 10 años en La Victoria. Con el pasar del tiempo la cárcava se comió la calle que está frente a su casa, llevándose consigo dos viviendas de sus vecinos. Caminando al borde del abismo para poder entrar a su hogar, habló de su día a día, éste que es como una ruleta rusa porque no sabe cuando le tocará el turno y podría ser la próxima víctima del gran cañón que absorbe todo a su paso. "Yo vivo con una angustia y miedo permanente, pero qué voy a hacer si no tengo a donde vivir. Aquí nadie nos responde, nadie se ocupa de nosotros".
 
Rodolfo Solorzano también vive en La Victoria. Dice que lleva más de 30 años en la barriada y ningún gobierno de turno les ha dado una respuesta a sus demandas: "Esa cárcava empezó con un huequito hace 3 años y mira por donde va. Ya se comió esa calle dejando incomunicada a varias familias. Las autoridades vienen y todo queda en palabras. Los sindicatos de la construcción se pelean por la obra y al final se para todo y nadie hace nada. La comunidad también debe organizarse. Date cuenta que los carros ya no pasan por aquí. La gente ha vendido sus casas. Si a esto no se le mete mano se va a hundir La Victoria", advirtió.

El cañon sigue erosionando el terreno. Ya parte de las tuberías de aguas negras y blancas se las llevó el deslave de tierra.

Según cifras de Protección Civil en Ciudad Guayana, conformada por San Félix y Puerto Ordaz, existen más de 3 mil familias que habitan zonas de alto riesgo.

Más de 4 mil familias habitan en el populoso sector de San Félix. Solo esperan que las promesas de los entes gubernamentales no caigan en el abismo como ya cayeron algunas de sus viviendas.