Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Un cuarto puesto con sabor a podio: Tomás González regresa a Chile convertido en “monarca”


AFP).- El chileno Tomás González culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 este lunes logrando otro cuarto lugar en las finales individuales por aparatos en gimnasia artística, un puesto que para el carismáticao deportista trasandino tiene sabor a bronce.
González, que el lunes había sido cuarto en suelo a pesar de que no esperaba tan alta posición, terminó de nuevo en la misma casilla en salto de potro, un aparato del que es uno de los mejores exponentes en el mundo con sus arriesgadas acrobacias.
“Fue un cuarto lugar pero con sabor a bronce. Todavía no puedo creer que soy cuarto olímpico en dos aparatos, suelo y salto. Espero que esto beneficie a todos los deportistas en Chile. Me siento sumamente realizado, lo logré y me voy de los Juegos como un ganador”, dijo González muy emocionado a la prensa.
El chileno, tricampeón consecutivo del ejercicio en las Copas Mundiales de Osijek (Croacia), París y Glasgow desde 2010, finalizó con un puntaje promedio de 16.183 tras dos saltos, siendo mejor valorado en el primero (16.400) mientras que en el segundo su nota fue más baja (15.966).
“Todos quieren una medalla, todos están luchando por lo mismo, es difícil siempre competir con los rusos, los asiáticos, pero me siento muy orgulloso de este resultado porque siento que mi actuación fue sumamente digna para unos Juegos Olímpicos”, agregó.
Sobre su evolución en el potro, donde se impuso el campeón del mundo, el surcoreano Yang Hak Seon, de 19 años, González reconoció que tuvo una dificultad en su segundo salto.
“Me sentí muy bien y mis saltos fueron buenísimos, pero partí con cuatro décimas menos en el segundo salto por la dificultad. No esperaba ganar una medalla pero tras el primer salto debo reconocer que me hice ilusiones”, anotó.
“Nunca he competido contra el resto, sino conmigo mismo. A diferencia de los otros países yo no vengo a disputar medallas directamente, los otros países sí están obligados porque invierten millones en sus gimnastas, yo vengo a disfrutar y quizás estos dos cuartos lugares los disfrute mucho más que otros deportistas que terminan cuartos”, aseguró.
González pretende ahora convertirse en modelo para los gimnastas de su país,por lo cual prevé crear una escuela de gimnasia bajo su amparo con el fin de formar nuevos talentos que puedan enriquecer esa disciplina en Chile.
“Mi objetivo ahora es abrir una escuela de gimnasia para poder contribuir con los futuros deportistas. Es importante que esto trascienda y a futuro sean más los gimnastas que estén representando a Chile en unos Juegos Olímpicos”, remarcó.
Sobre su futuro explicó que buscará continuar el ciclo olímpico para desembocar en los Juegos de Rio de Janeiro-2016.
“No tengo planes específicos. Quiero seguir haciendo lo que me gusta y seguir ganando cosas. El año que viene hay un Mundial, al siguiente Juegos Sudamericanos, después Panamericanos. Quiero ir año a año y cumpliendo objetivos”, puntualizó.