Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Campeón olímpico Limardo recibido en Caracas: Comparto mi medalla con todos ustedes


El campeón olímpico Rubén Limardo llegó a Venezuela aproximadamente a las 2:20 pm a bordo de un avión de Air France. El medallista de oro en esgrima masculina, modalidad espada, fue recibido por sus familiares y un grupo de personas que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

A su llegada, Limardo confesó que hasta el momento "no había asimilado" su triunfo. "Estaba en Londres y no sabía lo que me venía, pero ya sé lo que es traerle la segunda medalla de oro a Venezuela. Hay que agradecer todo lo que ha hecho este pueblo. Fui a buscar la medalla y logré mi objetivo para el estado Bolívar y para toda Venezuela". 

El esgrimista dedicó su presea dorada a "todos los niños de Venezuela, porque ellos son el futuro. Gracias por todo esto que me están haciendo, me siento orgulloso de ser venezolano". 

Aseguró tener fe en que el país puede convertirse en "una gran potencia deportiva mundial. Ya hemos demostrado que sí podemos lograr una medalla olímpica".




Francisco "Morochito" Rodríguez estuvo presente en la bienvenida, tomó entre sus manos la medalla de oro de Limardo y ambos posaron con sus respectivas medallas de oro, únicas obtenidas por Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Nunca soñé recibir esto, viviendo con mi gente de Venezuela. Nosotros los venezolanos somos echados pa'lante. Sé que vamos a lograr muchas cosas más. Este es un punto de inicio para Venezuela", expresó Limardo.

El medallista olímpico dijo que no esperaba una recepción como la que le hicieron. "Comparto a toda Venezuela" la medalla, expresó y añadió: "El corazón lo tengo a mil. Logré mi sueño y este es el inicio de muchas más medallas".