Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Podrían suspender servicio de agua en Maturín por las constantes precipitaciones


avn-La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, informó que desde hace dos semanas se han venido alterando los niveles de turbiedad de los ríos Guarapiche y Amana de Maturín. Agregó que por esta situación se vio afectado el suministro de agua potable a las comunidades.

"Los niveles de turbiedad normales y aptos son hasta 0.5 y ayer (domingo) hubo un momento en que la Planta de Tratamiento del Bajo Guarapiche registró los 4.000. En otros momentos ha marcado 2.000 o más. Es algo inconstante", explicó Yánez.

Ante esta situación, indicó que si los niveles se mantienen muy altos se suspenderá el servicio del agua hacia la parte alta de Maturín, que afectaría a unas 250.000 personas por aproximadamente dos semanas.

"No sabemos por cuanto tiempo los niveles de turbiedad se mantendrán altos, consideramos al menos dos semanas por las lluvias constantes", señaló.

Los sectores afectados serán la zona oeste y la parroquia Las Cocuizas de Maturín, que serán atendidas por las cisternas: "Con tres cisternas realizaremos operativos en los sectores hasta que se normalice la situación", manifestó.