Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

ENTRETENIMIENTO


Subasta reúne obras de Dalí, Tamayo, Carrington, Warhol y Miró

Subasta reúne obras de Dalí, Tamayo, Carrington, Warhol y Miró



Un total de 297 piezas de arte moderno y contemporáneo de 173 artistas mexicanos y extranjeros como Rufino Tamayo, Juan Soriano, Raúl Anguiano, Leonora Carrington, Pedro y Rafael Coronel, Salvador Dalí, Andy Warhol y Joan Miró serán subastadas el 9 de agosto en Ciudad de México.
La vasta oferta consta de una gran variedad de piezas de artes gráficas, esculturas, pinturas, fotografías y litografías de artistas "encumbrados", así como del llamado arte emergente, provenientes de colecciones privadas, dijeron a Efe los organizadores.

Las obras tendrán precios de salida desde 380 hasta 41.888 dólares, y la subasta estará a cargo de la Casa Morton.

Entre las obras destacadas que podrán adquirir los coleccionistas están cuatro de Leonora Carrington, incluyendo la escultura en bronce titulada "Bañista", creada en 2010, cuyo precio inicial para posturas será de entre 34.272 y 41.888 dólares.

"Esta es una de las subastas más importantes que organiza Morton y está a la altura de las efectuadas en Nueva York o Londres", aseguró Gorinstein a Efe.

La subasta incluye tres piezas de la carpeta "La Divina Comedia" (1963), un compendio de 101 acuarelas realizadas por el español Salvador Dalí, inspiradas a partir de la obra de Dante Alighieri.

Asimismo, se incluyen cinco obras del artista estadounidense Andy Warhol, quien ha sido uno de los favoritos de las subastas de arte contemporáneo en Estados Unidos, según la experta.

Igualmente se incluyen dos litografías del también español Joan Miró creadas en 1974 y 1975, así como obras de autores como Luis Argudín, Sofía Bassi, Sergio Bustamante, Arturo Souto, Gilberto Aceves Navarro, Carlos Mérida, Vicente Rojo, José Antonio Gurtubay, entre otros muchos.

EFE