Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Derrocan a la “zarina”: Jennifer Suhr se lleva el oro, Yarisley Silva la plata e Isinbayeva el bronce


AFP).- La estadounidense Jennifer Suhr ganó la medalla de oro en el salto con pértiga de los Juegos Olímpicos de Londres, superando la barra de 4,75 metros este lunes en su segundo intento, mientras que la rusa Yelena Isinbayeva, que aspiraba a un tercer oro, se conformó con el bronce.
La ‘zarina de la pértiga’ se quedó en 4,70 metros, por detrás incluso de la cubana Yarisley Silva, que consiguió 4,75 metros, la misma altura que la ganadora, pero que terminó con la plata. Isinbayeva aspiraba a ser la primera atleta triple campeona olímpica en pruebas individuales.
Dentro de su estrategia de sacar el máximo partido a sus fuerzas, Isinbayeva comenzó su concurso con el 4,55 metros. Cuando superó brillantemente la barra de 4,70 metros dio esperanzas de que podía imponerse por tercera vez consecutiva, como en Atenas-2004 y Pekín-2008.
La rusa, única pertiguista en haber superado los 5 metros -en ocho ocasiones- ostenta el récord mundial al aire libre (5,06 metros), pero en las últimas temporadas ya había tenido problemas en las grandes citas, desde su éxito en la capital china hace cuatro años.
Suhr tiene como mejor resultado personal los 4,92 metros que saltó en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en julio de 2008.