Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

NACIONALES


Jóvenes de Voluntad Popular protestaron por la inseguridad en Cumaná


La juventud del partido Voluntad Popular, junto a miembros de la sociedad civil, protagonizó una protesta contra la violencia en la Plaza Miranda de Cumaná, estado Sucre. Señalaron que el fin de semana pasado 5 jóvenes perdieron la vida a manos del hampa.

Israel Ortiz, líder de los manifestantes, dijo: "Ya basta de promesas del presidente Hugo Chávez en materia de seguridad, no tiene resultados, son más de 130 mil venezolanos que han perdido la vida víctimas de la inseguridad durante su gestión".

Los protestantes denunciaron que ni el Presidente de la República ni el Gobernador del estado Sucre han priorizado la defensa de la integridad de los ciudadanos. Aseguraron que continuarán con estas medidas de presión hasta obtener respuesta.

"Todos somos vulnerables a esta situación, en 14 años el Gobierno no ha podido controlar la inseguridad", acotó Ortiz.

Opinó que el plan Seguridad Para Todos del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que aborda el tema de la prevención, del sistema policial, judicial y penitenciario, es la mejor manera de enfrentar la delincuencia.

Los jóvenes de Voluntad Popular ven con suma preocupación que la mayoría de las víctimas en casos de asesinatos son menores de 25 años, lo que podría dejar a Venezuela sin una generación de relevo.