Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Alimentación de la madre afecta al estrés del futuro hijo


Alimentación de la madre afecta al estrés del futuro hijo
EFE-Un estudio publicado en The Faseb Journal revela que las mujeres embarazadas que ingieren más colina de la recomendada tienen hijos que responden mejor al estrés.
La colina es un nutriente esencial que se encuentra en los complejos de vitamina B y es muy abundante en alimentos como los huevos y el hígado. Esta molécula es la precursora del neurotransmisor acetilcolina, que está involucrado en muchas funciones clave para el organismo.
Según la investigación, la ingesta de este nutriente es especialmente importante durante el embarazo debido, entre otras cosas, a que puede determinar que el futuro hijo sufra de uno de estos problemas de salud.
"Esperamos que nuestro trabajo ayude a determinar las cantidades recomendables de colina que se deben consumir durante el embarazo, que garanticen el desarrollo óptimo del feto y reduzcan el riesgo de enfermedades relacionadas con el estrés durante toda la vida del niño", explicó la autora del estudio, Marie Caudil, según informó el sitio muyinteresante.es