Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Nueve muertos y cuatro desaparecidos por el tifón ´Damrey´ en China

Nueve muertos y cuatro desaparecidos por el tifón ´Damrey´ en China
Al menos nueve personas murieron y otras cuatro están en paradero desconocido después de que el tifón "Damrey", el décimo en afectar a China este año, causara inundaciones en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, informó la agencia oficial Xinhua.

El Centro de Control de Inundaciones informó de que el tifón, que el pasado fin de semana ocasionó también la interrupción de muchos servicios ferroviarios, afectó a más de dos millones de personas.

Por otro lado, hoy también la misma agencia informó de que el número de personas que fallecieron tras la tormenta que azotó Pekín el 21 de julio pasado, la peor que la ciudad registró en los últimos 60 años, se elevó a 79.

Desde el jueves pasado el país asiático está siendo afectado sobre todo en el este del país, por los tifones "Saola" y "Damrey" que hasta la fecha han causado, con los reportados hoy, catorce muertos en China continental y cinco en Taiwán.

Más de tres millones de personas se vieron afectadas tras las inundaciones, fuertes vientos y corrimientos de tierras que ambos tifones causaron.

Por otro lado, ayer el Centro Meteorológico de China anunció que hoy la nación recibirá el impacto del "Haikui", el undécimo tifón que golpeará a la nación este año en las provincias del sur y este del territorio asiático.
EFE