Lo Último

.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Plancha N° 1 Periodistas por la Inclusión presentó propuestas


p3parteCon el propósito de hacer públicas las propuestas que tienen para lograr la reivindicación del ejercicio periodístico y específicamente de los comunicadores sociales que hacen vida en el estado Cojedes, miembros de la Plancha N° 1, Periodistas por la Inclusión, visitaron las instalaciones de este diario regional.
En sus declaraciones, la Licenciada Pilar Guerra, aspirante a la Secretaria General, destacó son una plancha 100% gremialista, pluralista y de inclusión, integrada por reconocidos profesionales del estado, quienes sumarán esfuerzo y trabajo para lograr el bienestar colectivo.
Entre los proyectos mencionó el luchar por la estabilidad laboral de los periodistas velando porque cuenten con un salario acorde y beneficios socioeconómicos que permitan mejorar su calidad de vida.
Asimismo, establecerán un régimen de asesoría jurídica y la coordinación de convenios para garantizar la atención médica asistencial de los trabajadores de la comunicación de manera que  gocen de HCM y servicio médico odontológico, entre otros.
Asimismo, la plancha 1 “Periodistas por la Inclusión” propone crear planes de inversión y de actualización profesional con asistencia a eventos de calidad, estudios de cuarto y quinto nivel y planes de financiamiento.
Guerra junto a su equipo de colegas plantea incentivar la corresponsabilidad social en acciones solidarias, planes de recreación,  así como gestionar esfuerzo para lograr la construcción de una sede permanente del CNP en la entidad y planes habitacionales para los profesionales y sus familias.
Además de ello, anhelan reactivar la Fundación ´Periodistas de Cojedes´ y “cooperativa de viviendas para beneficiar a colegas, incluidos trabajadores, reporteros gráficos, diagramadores, y demás comunicadores sociales de medios impresos, radiales y televisivos”.