Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Iniciado plan de mantenimiento de canales en Las Quintas

A propósito de las recientes lluvias acaecidas en el municipio, donde varias comunidades se vieron afectadas, el ayuntamiento inició el plan de mantenimiento y limpieza de canales y quebrada en la comunidad de “Las Quintas”.

La jornada de limpieza programada como es costumbre antes de la temporada de invierno, se adelantó en vista de las condiciones climáticas y a las solicitudes de los vecinos, quienes en reiteradas oportunidades han pedido la limpieza y desmalezamiento del río Tinaquillo, a fin de permitir que el flujo de agua siga su cauce con normalidad sin afectar a las viviendas.

De esta manera, la maquinaria pesada procedió al retiro de gran cantidad de sedimentos y desechos acumulados, así como al desmalezamiento en los márgenes del rio, acción que permitirá tener mayor drenaje de las aguas y evitar inundaciones. El ente gubernamental exhortó a las familias residentes a mantener limpios estos canales en la medida que este a su alcance, evitando arrojar basura a la vertiente, ya que el resultado positivo dependerá en gran medida de su actuación ciudadana.

Se conoció, que el sistema de drenaje y mantenimiento se realizará también en el sector “La Isla” y posteriormente, con el resto de las comunidades que son más vulnerables a las inundaciones.







No hay comentarios: