Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

MINUTO A MINUTO

Titular de Consejo Electoral ecuatoriano aseguró que se intenta retrasar conteo de votos
AVN .- El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon, aseguró este martes que en provincias como Guayas, donde está la mayor cantidad de electores, se intenta retrasar el conteo de los votos de la consulta popular realizada el sábado pasado.


El funcionario llegó a la ciudad de Guayaquil para, según declaró, “poner orden” en el proceso de escrutinios de esa provincia, informó el diario El Ciudadano.

“Por un lado, se pelea para que se acelere y por otro lado, se impide que justamente se pueda avanzar. Me parece que hay una intención manifiesta de no permitir que el proceso continúe”, expresó Simon.

Hasta el mediodía de esta jornada, Guayas era la tercera provincia con menos porcentaje de votos escrutados, pero pese a esa situación el Sí encabezaba los resultados.

“Vamos a tratar de acelerar lo máximo el proceso, obviamente siempre poniendo por delante las garantías de fiabilidad y transparencia que tiene que tener”, manifestó el titular del CNE.

Simon aclaró que el organismo que preside tiene 10 días para proclamar resultados y expresó su interés de hacerlo dentro del plazo establecido por la ley.

Tanto el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, como el gobernante Movimiento Alianza País, denunciaron que se estaba retrasando el conteo de votos para confundir a los ciudadanos con respecto al resultado de la consulta.

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, solicitó al CNE que acelere el conteo de votos y denunció la estrategia de la oposición para que se retrasen las cifras electorales.

El legislador explicó que los grupos oposicionistas y los medios de comunicación privados están tomando como válidos los resultados de las actas correspondientes a las provincias que no fueron favorables a la consulta.

Hasta el momento, el CNE tiene contabilizado el 49,9% de los votos

No hay comentarios: