Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Medidas económicas implementadas por la Revolución garantiza pobreza cero

El Diputado, Jesús Farías destacó los avances de las políticas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano, en función de darle la mayor suma de felicidad posible al Poder Popular. 

Farías aseguró que las políticas de la IV República estaban destinadas a satisfacer los intereses del capitalismo, a diferencia del verdadero objetivo de la Revolución Bolivariana que se orienta a "satisfacer las necesidades del ser humano". 

En Venezuela, "la política del Fondo Monetario Internacional expresaba claramente los intereses del capital financiero, (se llegó) a 60 y 70% de pobreza, el modelo económico se desplegaba y atropellaba a la gran mayoría". 

"No hay ningún país en América Latina que haya reducido tanto la pobreza como Venezuela. El objetivo es pobreza cero", afirmó. 

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional destacó el aumento del salario mínimo y el ajuste a los bonos de alimentación a más de 2 millones de trabajadores, y aseguró que debido a estas medidas el pueblo tendrá mayor acceso a la canasta alimentaria. 

Entretanto, desestimó las opiniones de algunos sectores de oposición, con respeto a las últimas medidas económicas implementadas, y aseveró que con esas apreciaciones ellos demuestran un tremendo cinismo.
"Algunos tienen la desfachatez de criticarlo porque es insuficiente, pero ninguno de ellos hace el más mínimo movimiento para ajustar los salarios por encima de lo que decretó el presidente Chávez, y si ellos realmente creen que eso es insuficiente deberían dar un ejemplo para incrementarlo", sostuvo. 

Afirmó que el Estado venezolano cuenta con un incremento sólido de los salarios y mantiene una lucha antiinflacionaria que no controlaban los gobiernos anteriores. 

"La inflación en Venezuela durante los 12 años del presidente Chávez ha sido en promedio, cada año 22%, no estamos satisfechos; pero la inflación en los 12 años anteriores fue en promedio por año de 55%, es decir, el doble, con el agravante de que los ajustes salariales eran mínimos." 

Asimismo, Farías precisó que la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario,  controlará el costo y, a su vez, las ganancias exorbitantes que practican algunos empresarios venezolanos. 

"Hay que controlar esa ganancia para que de esa manera los salarios puedan garantizar una capacidad de compra. Con esto se genera una política de ingreso que garantiza que un empresario pueda tener sus ganancias decentes, fundamentadas en la racionalidad económica, para que los trabajadores puedan tener ingresos que cada vez estén en capacidad de adquirir mayor cantidad de bienes y servicios", acotó.
(VTV)

No hay comentarios: