Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Rousseff expresó su "comprensión" a Chávez por suspensión de visita

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó "solidaridad y comprensión" a su par Hugo Chávez luego de que éste suspendiera,  debido a una lesión en la rodilla, el encuentro bilateral previsto para este martes en Brasilia, informó la Cancillería de Venezuela.

"La presidenta Rousseff hizo votos para la pronta recuperación del presidente Chávez y le manifestó toda su solidaridad y comprensión, luego que éste anunciara la suspensión de su visita a Brasil, Ecuador y Cuba, debido a una afección en su rodilla", reseñó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota detalló que los mandatarios conversaron el lunes por la noche por teléfono, luego de que Chávez anunciara que cancelaba su gira por prescripción médica.

Chávez tenía previsto viajar el lunes a Brasil y reunirse el martes con Rousseff en el primer encuentro bilateral entre el mandatario y la sucesora del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, con quien el gobierno venezolano desarrolló fructíferas relaciones.

"Ambos mandatarios aprovecharon la oportunidad para conversar sobre temas regionales y destacaron como positivos el fortalecimiento del Mercosur y el actual desempeño de la Unasur", continuó el texto de la Cancillería venezolana.

La nota también especifica que la mandataria brasileña enviará a Venezuela una "misión especial de expertos en el tema de vivienda", para apoyar al gobierno de Chávez en uno de sus principales objetivos actuales: enfrentar un déficit habitacional de unas dos millones de casas.

Rousseff y Chávez "reiteraron su compromiso de acordar una nueva fecha para la realización de una reunión bilateral en Brasil".

Este martes en Brasilia, los ministros de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, y brasileño, Antonio Patriota, afirmaron tras un encuentro bilateral que los mandatarios quieren que su primera reunión se celebre finalmente en junio.AFP

No hay comentarios: