Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Isla de Margarita continúa sin servicio eléctrico

Este martes, el personal de operaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa trabajando en la Planta Luisa Cáceres para recuperar la normalidad del suministro eléctrico en la isla de Margarita.

La estatal eléctrica informó que varias unidades generadoras resultaron afectadas por la perturbación del lunes y no pudieron recuperarse en corto tiempo.

La finalidad de las labores es que nuevamente estén operativas y se sumen al parque de generación eléctrica insular.

El informe técnico de Corpoelec destacó que el cable submarino que transporta electricidad al estado Nueva Esparta está en buenas condiciones, pero que se desincorpora del Sistema Interconectado Nacional cuando ocurren eventos en tierra firme.

Se trata de una medida de seguridad para evitar posibles averías en este conductor y una mayor afectación al sistema.

En los actuales momentos existe un balance entre la generación y la demanda eléctrica en la región insular.

No obstante, la empresa hace un llamado a los usuarios para hacer uso racional y eficiente de la energía, sobre todo en las horas críticas ubicadas en los bloques de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde y entre las 6:00 de la tarde y 10:30 de la noche.

Corpoelec espera brindar un servicio estable para los próximos días.

Sin embargo, el Centro Nacional de Despacho ha sugerido a las regiones aplicar un plan de administración de la carga o ceses programados del servicio que van entre 10 megavatios (MW) y 20 MW, a fin de mantener la estabilidad del sistema.

El lunes 9, alrededor del 60% de la entidad insular quedó sin electricidad desde la 1:30 de la tarde. Este primer inconveniente fue solventado a final de la tarde.

Posteriormente, otro evento causó una nueva interrupción del servicio entre las 7:00 y las 11:00 de la noche.

El director del Centro Nacional de Despacho Eléctrico, Ígor Gavidia, afirmó que la falla de ayer ocurrió en la línea de transmisión de 400 kilovoltios (kV) Yaracuy-El Tablazo.

La salida de la red dejó fuera de servicio 3.000 megavatios (MW).

No hay comentarios: