Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Aprobada en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial

En la sesión de este martes la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial. Asimismo, los diputados decidieron posponer la discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley contra la Corrupción.

La Asamblea Nacional aprobó este martes el acuerdo de apoyo a los pueblos afrodescendientes de Venezuela y la conmemoración de los 216 años de la gesta libertaria de José Leonardo Chirinos, así como del Día de la Afrovenezolanidad.

Durante la sesión parlamentaria de este martes, Enrique Arrieta, integrante del Movimiento Social Afrovenezolano, resaltó la lucha de las comunidades afrodescendientes para conquistar los espacios obtenidos hoy día.
“Hemos pasado muchos años luchando para llegar a este espacio y lo hemos alcanzado porque la lucha contra la discriminación racial en Venezuela sólo es posible en el marco de la revolución de nuestro país, por eso queremos hoy 10 de mayo recordar que hace 216 años en la hacienda Las Macanillas (en Curimagua, estado Falcón) se produjo el levantamiento heroico de José Leonardo Chirinos contra la oligarquía española”, expresó Arrieta.

Orden del día


1. Proyecto de Acuerdo con motivo del Día de la Afrovenezolanidad y en conmemoración del Levantamiento Heroico de José Leonardo Chirinos.

2. Primera Discusión del Proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial.

3. Primera Discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley contra la Corrupción.

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza al ciudadano Sargento Mayor de Primera (ARBV) Carlos Alberto Montaña Raga, para aceptar y utilizar las Condecoraciones “Mérito Naval en el Grado de Caballero” de la Fuerza Naval Boliviana y “Vencedores de Ingavi” del Regimiento de la Escuela de Caballería de las Fuerzas Armadas de la Nación del Estado Plurinacional de Bolivia.

5. Nombramiento de Maria Alejandra Avila como embajadora de Venezuela ante Nicaragua

6. Nombramiento de Edgardo Ramirez como embajador de Venezuela ante Cuba.

No hay comentarios: