Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Detenidos dos individuos por presunto porte ilícito de arma de fuego

Dos ciudadanos fueron detenidos en días pasados por efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del D-23 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en la Fe municipio Pao del estado Cojedes por estar presuntamente incurriendo en el delito de porte ilícito de arma de fuego y municiones.

La táctica militar fue desarrollada por los castrenses luego de un intenso operativo de seguridad desplegado en diferentes comunidades de la referida localidad del Pao, la causa de la retención de las armas de fuego antes descrita, motiva a que los ciudadanos que la movilizaban no presentaban el porte de arma de fuego respectivo.

Es así como los uniformados una vez que indicaron la voz de alto a los individuos procedieron a efectuarle un chequeo corporal percatándose de esta forma de la existencia de una escopeta, cañón corta, color negro, con cacha de madera de fabricación extranjera.

Dichas actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico de la circunscripción judicial del estado a cargo del abogado Juan Gutiérrez a fin de que decida lo conducente al caso.

En tal sentido, el Teniente Coronel Juvenal Fernández, comandante del D-23 y guarnición militar San Carlos expresó que “mantener el orden y la seguridad, así como el resguardo, vigilancia y control para evitar estos tipos de delitos en la jurisdicción es su principal compromiso. También manifestó que este tipo de operativos se continuaran realizando a diario en todo el municipio Pao, a fin de minimizar los ilícitos que puedan cometerse.







No hay comentarios: