Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Merkel valora las reformas aplicadas por España y el consenso suscitado

La canciller alemana, Angela Merkel, valoró hoy las reformas que ha aplicado el Gobierno español para atajar la crisis económica y destacó el gran "consenso" social en el que se han generado, por el apoyo de los sindicatos y la patronal.

La jefa del Gobierno germano aseguró en un encuentro con medios extranjeros que encontró "buenos" los avances realizados por España en materia de consolidación fiscal hasta la última cumbre bilateral hispano-alemana, celebrada el pasado marzo en Madrid.

No obstante, al ser interrogada directamente al respecto, Merkel apeló a la "soberanía nacional" y no quiso apuntar qué nuevas medidas debería aplicar el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para dejar definitivamente atrás la crisis económica.

"Todos los países necesitan de forma continua reformas. Todos. También Alemania necesita aplicar reformas porque la situación cambia constantemente", afirmó la canciller.

La líder cristianodemócrata le deseó "éxito" a España en la implementación de las reformas precisas para salir de la crisis.

Asimismo, no quiso profundizar en la complicada situación financiera que atraviesa Portugal, alegando los mismos motivos y la proximidad de comicios electorales, pero dio por supuesto que Lisboa tendrá que seguir aplicando reformas. EFE

No hay comentarios: