Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Psuv acusó a gobernador Henri Falcón de “generar guarimbas”

El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Lara, acusó al gobernador del estado, Henri Falcón, de generar “guarimbas” en Barquisimeto, para “intentar desestabilizar el estado y mal poner al Gobierno Nacional”.
 
Así lo aseveró Luis Contreras, integrante del Buró Político Regional del PSUV, durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede del partido socialista en Barquisimeto, para fijar posición sobre el “cierre de calles y avenidas de manera arbitraria por parte de la Policía de Lara”.

Indicó que estas “guarimbas”, perturbaciones del normal desenvolvimiento de las ciudades del país con propósitos de desestabilización política por parte de sectores de oposición, “son realizadas en cooperación con Erick Zuleta”, quien es presidente del Sindicato Automotor de Lara.

Se refería Contreras al cierre de vías principales de Barquisimeto durante este lunes por parte de la Policía de Lara, “como supuesta medida preventiva” ante las protestas registradas en Barquisimeto en las dos últimas semanas, en contra del aumento de pasaje del transporte urbano.

Este cierre de vía “generó un caos en la ciudad, además de violar el libre tránsito sin haberse presentado ninguna situación de alteración del orden público en la capital larense”, advirtió Contreras, acompañado de Jhonny Colmenares, también integrante del Buró Político del PSUV-Lara.

Indicó que “este cierre de vía se trata de una “guarimba” generada por el gobernador Falcón y la Policía de Lara para generar caos e intentar desestabilizar a la región, situación que nosotros rechazamos”.

Asimismo, acusaron al presidente del Sindicato Automotor de Lara, Erick Zuleta, de “chantajista por pretender cobrar a la población larense lo que a ellos les da la gana por el servicio de transporte público”.

La semana pasada las autoridades municipales acordaron un aumento de 0,50 bolívares del pasaje del transporte urbano, así como 0,50 bolívares a partir del 1º de agosto del presente año. Esta tarifa ha sido acatada por la mayoría de los transportistas, aunque una minoría ha intentado desobedecerla.

Esta situación ha generado protestas de sectores estudiantiles, acciones que han terminado con desórdenes públicos y unidades de transporte público incendiadas . AVN

No hay comentarios: