Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Maradona lidera lista de estrellas para inaugurar estadio de Chechenia

Varias estrellas de la historia del fútbol, entre ellas el argentino Diego Maradona, son esperadas este miércoles en un partido amistoso en Chechenia, que servirá para inaugurar el nuevo estadio de Grozny, indicó el gobierno de esta república del Cáucaso ruso.

Chechenia decidió organizar ese partido, entre ex internacionales de varios países y una selección de jugadores locales.

Junto a Maradona estarían grandes veteranos del fútbol como el portugués Luis Figo, los ingleses Robbie Fowler y Steve McManaman, los franceses Fabian Barthez y Jean-Pierre Papin, y los italianos Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Christian Vieri.

La lista de figuras se completaría con tres referentes ya retirados del fútbol sudamericano, el uruguayo Enzo Francescoli, el chileno Iván Zamorano y el argentino Roberto Ayala.

Por parte del equipo local, bautizado como "Cáucaso", se contará con ex estrellas rusas como el portero de la época soviética Rinat Dasaev o el ex internacional Dmitri Alenichev, precisó el martes el gobierno checheno.

El nuevo recinto de Grozny, que lleva el nombre de Ahmad Kadirov, el primer presidente checheno, cuenta con capacidad para unos 30.000 espectadores.

El francés Zinedine Zidane fue anunciado en un primer momento por los organizadores del partido, pero él mismo señaló en un comunicado el pasado mes que no iba a viajar a la pequeña república del Cáucaso.

El pasado 8 de marzo, un equipo con campeones mundiales brasileños en 1994 y 2002 disputó un partido ante una formación chechena dirigida en el banquillo por el ex jugador holandés Ruud Gullit. Romario, Bebeto, Dunga o Savio, entre otros, participaron en aquel encuentro.

El capitán del equipo local era el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, acusado por distintas organizaciones de asesinatos y de no respetar los Derechos Humanos.

Chechenia, castigada por dos guerras sucesivas a partir de 1994 con las fuerzas rusas, está dirigida con mano de hierro por Ramzan Kadyrov, respaldado por el gobierno de Moscú, que se apoya en él para contener posibles rebeliones internas.

AFP

No hay comentarios: