Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Escándalo sexual: Corte Europea de DDHH rechazó recurso de ex jefe de F1 Mosley

La Corte Europea de Derechos Humanos rechazó este martes el recurso presentado por el ex jefe de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, contra Gran Bretaña por no haber sido informado por la prensa de la publicación de una información que lo afectaba.

Los medios de comunicación no tienen la obligación de advertir a los individuos que van a publicar una información sobre ellos, dictaminó el martes la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH).

El fallo de la Corte, que puede ser apelado, indica que la ausencia de obligación de notificación previa en el derecho británico no constituye "una violación" del derecho al respeto de la vida privada.

Mosley había estado implicado en un escándalo sexual revelado en marzo de 2008 por el semanario británico News of the World que había publicado fotos y vídeos de escenas sadomasoquistas.

La Alta Corte de Londres había condenado a la sociedad editora del semanario por daños y perjuicios a Mosley, pero estableció al mismo tiempo que la publicación no estaba obligada a advertirlo previamente sobre la publicación de nuevos artículos.

Ante esa negativa, Mosley presentó un recurso ante la Corte Europea considerando que la decisión de la Alta Corte de Londres violaba su derecho a la vida privada, impidiéndole pedir ante la justicia la no publicación de artículos comprometedores.

Mosley "no puede pretender más ser víctima de una violación" de su derecho a la vida privada en la medida en que la justicia británica había condenado a la sociedad editora", indicaron los jueces de la CEDH.

"La vida privada de personas públicas se ha convertido en un producto muy lucrativo para algunos medios", pero "la publicación de informaciones sobre esas personas (...) se beneficia incontestablemente de la protección del artículo 10" de la Convención de Derechos Humanos sobre la libertad de expresión, sostuvo el fallo de la Corte.

AFP

No hay comentarios: